En el Monte Ararat, junto al Arca de Noé, a 4 de Enero de 2022.
Nuestros queridos L____ y A____:
Este año os escribimos los tres juntos, porque en nuestros países la situación es aún más difícil que en España. Hay mucha gente enferma porque no se ha podido vacunar, nosotros venimos de países pobres que además sufren la desgracia de la guerra. Ya no podemos intervenir directamente en los diferentes gobiernos del mundo, porque todos los gobernantes han olvidado que ellos también fueron niños y ya no nos escriben para pedirnos regalos de generosidad, Amor, Fe y Esperanza. Así que hemos pensado que lo mejor es escribir solo una carta a cada familia con niños que nos piden esos regalos de Amor, Fe y Esperanza, como hacéis vosotros, para tener papel de sobra para destinarlo a las escuelas de los países más pobres y que los niños de estos países también puedan pedirnos regalos.
Nos está ayudando a escribir esta carta, un paje de Gaspar que se llama Qatuqabu y que había trabajado de secretario y escriba para la princesa poeta Enheduanna. Por eso, la carta está escrita desde un ordenador: Qatuqabu sabe manejar eso que vosotros llamáis tablets desde que trabajó para la princesa Enheduanna transcribiendo sus poemas en tablillas de arcilla, poco después de que inventaran la escritura. Ya veis, ¡Qatuqabu es un pro!
Así que, aquí estamos los tres, en la cima del monte Ararat, que es donde quedamos cada año para ir a vuestras casas. Aquí tiene Melchor su Palacio Invisible, y como es el mayor de los tres es más fácil que Gaspar y yo (no os lo había dicho soy yo, Baltasar quien está dictando la carta a Qatuqabu) vengamos aquí a recoger a Melchor. El Palacio Invisible de Melchor está construido con madera del Arca que usó Noé durante el diluvio, que se volvió invisible cuando pasó por debajo del Arco Iris. El monte Ararat es tan alto, que desde aquí Melchor ve toda Europa, Asia y África, y si sube a la Torre más alta de su Palacio, que tiene forma de rama de olivo gigante, también ve toda América y Oceanía, por eso sabe si los niños os portáis bien cada año. Subido a la Torre de la Rama de Olivo fue como Melchor vio los primeros destellos de la Estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús y en seguida se puso en marcha a Babilonia, como teníamos acordado hacer los tres, en cuanto tuviéramos noticias de la Estrella.
El Palacio Invisible de Gaspar está construido con bloques de barro cocido, él no sabe que vosotros llamáis ladrillos a los bloques de barro cocido se pasa la vida mirando al cielo nocturno y no se entera mucho de las palabras nuevas. De hecho, su Palacio Invisible es el antiguo zigurat de Babilonia desde el que vimos los tres juntos la Estrella que anunciaba el Nacimiento de Jesús. El mismo ángel que nos avisó de que no volviéramos por el palacio de Herodes, también nos dijo que Dios había vuelto invisible el zigurat para que Herodes no pudiera localizarlo y no tuviera forma de calcular la situación de la Estrella, triangulando la posición del zigurat, su altura, el arco del ángulo de observación la velocidad de los astros…
Melchor y Gaspar me han lanzado la mirada de “Baltasar, no les hables de mates que están de vacaciones”, pero es que yo soy un, ¿cómo decís vosotros? friki, eso friki de las ciencias, de las mates, de las naturales, de las sociales, me encanta leer y aprender sobre todos los temas posibles, y aprendo mucho y rápido, no por nada soy descendiente de Salomón el rey Sabio y de la reina de Saba, que era más inteligente y sabia que el propio Salomón. La reina de Saba era tan sabia, que cuando vuestros padres eran niños decían “el que sabe, Saba” Mi Palacio Invisible está tallado en la roca. Lo mandó construir Menelik I, el hijo de Salomón y Saba que fue el primer rey de Etiopía, para proteger el Arca de la Alianza. Israel tuvo muchos problemas desde la muerte de Salomón, se dividió en dos, y fue invadida por babilonios (Gaspar aún no había nacido), persas, griegos, romanos… Aunque, en su día, muchos le criticaron, Menelik tuvo una gran idea al trasladar el Arca a Lalibela. Como los reyes de Etiopía éramos los guardianes del Arca, estábamos preparados para celebrar el nacimiento del Mesias, pero he de reconocer que yo no me esperaba la forma en que me enteré de que Jesús estaba a punto de nacer y de que debía ir a Babilonia a reunirme con Melchor y Gaspar. Mi Palacio, donde se guarda el Arca se volvió Invisible con Arca y todo, tan sólo y mis pajes podíamos verlo.
Creo que es el momento de ir terminando la carta, os he contado estas cosas sobre nuestros Palacios Invisibles, porque vuestro padre le dijo a su amigo Gaspar -algún día os contaré la historia de cómo vuestro padre se hizo amigo de Gaspar- que A____ quería que os contáramos algo de nosotros. Pero no podemos despedirnos sin desear que os gusten los regalos que os hemos llevado a casa, pero sobre todo, que se cumplan los deseos de la carta de A____, que tengáis muy buen año, y que por fin se acabe esta pandemia que tanto está haciendo sufrir a tantas personas. Dadles recuerdos a mamá y papá de nuestra parte que aunque ya sean mayores, no nos olvidamos de ellos. Y tampoco nos olvidamos de vuestra yaya R___ ni de la abuela T___, ni del abuelo J___, dadles también recuerdos de nuestra parte. Dadles recuerdos y un abrazo muy fuerte a vuestros tíos I___ y M___ y al primo J__, que también le visitaremos antes de que salga el Sol el día 6. Como también visitaremos a E____ y a I___, pero podéis darles recuerdos de nuestra parte igualmente para ellos y, por supuesto, para sus padres: I___ e I____
Muchos besos para vosotros dos, de vuestros Reyes Magos:
MELCHOR GASPAR BALTASAR
y también de QATUQABU
No hay comentarios:
Publicar un comentario